Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Propuestas de comisión asesora para reajuste al salario mínimo promedian 5,6 por ciento

radio.uchile.cl

  Sábado 16 de marzo 2013 12:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La comisión asesora convocada por el ministerio de Hacienda propuso un reajuste promedio de 5,6 por ciento al salario mínimo, que deja la cifra en 203.822 pesos.

La instancia está conformada por economistas, académicos de distintas universidades, especialistas de centros de estudios y representantes de la pequeña, mediana y gran empresa.

Cada uno de los sectores planteó su propio monto de reajuste, las que varían entre 200 mil y 210 mil pesos.

Además, el Gobierno pidió que los especialistas hicieran propuestas para crear una institucionalidad que, en los años siguientes, permita definir el incremento por medio de parámetros técnicos.

La idea del Gobierno de adelantar la discusión del reajuste provocó la molestia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cuya presidenta, Bárbara Figueroa, manifestó su molestia por la exclusión de la organización en la discusión.

Al presentar las propuestas de la comisión, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo haber enviado una carta a la dirigente para poder discutir el tema: “Las puertas van a estar siempre abiertas al diálogo”, aseguró.

El proyecto de ley que establece el reajuste al salario mínimo sería ingresado en los próximos días para iniciar su tramitación en el Parlamento.

Síguenos en