Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Cientos de miles de fieles asisten al primer Angelus del Papa Francisco

El nuevo Sumo Pontífice agradeció "su acogida" a las personas que acudieron a la Plaza de San Pedro y nuevamente pidió que recen por él. Entre la multitud se encontraba el Presidente Sebastián Piñera, quien viajó para asistir a la ceremonia de entronización.

radio.uchile.cl

  Domingo 17 de marzo 2013 10:30 hrs. 

Compartir en

Ante unas 300 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco rezó este domingo el primer Angelus de su pontificado.

“Para nosotros cristianos, es importante encontrarnos todos los domingos, saludarnos, hablarnos en una plaza que, gracias a los medios de comunicación, tiene las dimensiones del mundo”, fueron algunas de sus primeras palabras.

“Saludo cordialmente a todos los peregrinos y les doy las gracias por su acogida”, dijo el Papa, quien volvió a pedir a los feligreses que recen por él, del mismo modo como lo había hecho cuando fue designado en su cargo, el pasado miércoles.

Hasta la Plaza de San Pedro llegó también el Presidente Sebastián Piñera, quien arribó a Roma en la madrugada de este domingo.

El mandatario presenció la ceremonia entre la multitud en compañía de su mujer, Cecilia Morel, el ministro Cristián Larroulet y el provincial jesuita en Chile, Eugenio Valenzuela, entre otros acompañantes.

Piñera viajó en la tarde del sábado y participará de la ceremonia de entronización del Papa Francisco, que se realizará el próximo martes en el Vaticano.

El ministro Cristián Larroulet reiteró que el Gobierno invitará al pontífice para que realice una visita oficial a Chile: “El Presidente ya había enviado una carta de invitación al Papa para visitar Chile. Esa carta de invitación fue enviada a Benedicto XVI, pero obviamente es una invitación de Estado y, en consecuencia, trasciende a este Papa”, explicó.

“Ojalá se concretara, eso es lo que queremos todos y estoy seguro que cuando el Presidente lo salude, se lo va a reiterar”, agregó el secretario de Estado.

Síguenos en