Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

PRO y Socialismo Allendista llaman a generar programa de gobierno conjunto

radio.uchile.cl

  Domingo 17 de marzo 2013 22:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Partido Progresista y el Socialismo Allendista llamaron este domingo a construir un programa de gobierno amplio y alternativo que impulse una Asamblea Constituyente y una serie de otras reformas.

Esteban Silva, presidente del comité ejecutivo del Socialismo Allendista, dijo que la convocatoria busca que las fuerzas de izquierda progresistas y los movimientos sociales establezcan “una amplia confluencia social, política y cultural que se constituya en real alternativa al duopolio de la derecha y la Concertación”.

La opción, dijo Silva, debería incluir a la izquierda, ecologistas, regionalistas y movimientos ciudadanos “para abrirle paso en las próximas elecciones presidenciales a la verdadera transformación que Chile necesita”.

Por su parte, el secretario general del PRO, Camilo Lagos, indicó que el objetivo es construir “una gran mayoría que coloque en el centro del programa de gobierno el materializar una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución”.

Asimismo, señaló, la pretensión es lograr reformas en tributación trabajo, educación y “la recuperación de nuestra soberanía económica, impulsando una verdadera descentralización, integración vecinal y un cambio cultural basado en la solidaridad social, el respeto a la diversidad y al pueblo mapuche”.

Camilo Lagos recordó que el candidato presidencial del PRO es Marco Enríquez-Ominami y dijo estar convencido de que “en estas elecciones presidenciales se estará jugando la real voluntad de comenzar a caminar en una senda de profundas transformaciones que nuestro país requiere. No todo se podrá hacer en cuatro años, pero sí estamos convencidos, que llegó el momento del coraje político para comenzar esta marcha de cambios”.

Síguenos en