Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cristina Fernández se reúne con Papa Francisco en encuentro “de cortesía”

Cristina Fernández almorzará con el Papa Francisco en una reunión que el portavoz del Vaticano ha calificado como un gesto de cortesía hacia el pueblo argentino y su Presidenta.

radio.uchile.cl

  Lunes 18 de marzo 2013 9:31 hrs. 
Cristina y Jorge bergoglio

Compartir en

La primera audiencia que ofrecerá el papa Francisco a un jefe de Estado tendrá lugar la mañana de este lunes, cuando Cristina Fernández arribe a la resiencia de Santa Marta para almorzar con el Sumo Pontífice.  Según el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, “se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su Presidenta”. El portavoz agregó además que no se trata de una visita oficial o de Estado.

Cristina Fernández viajó hasta Roma para participar en la entronización del hasta antes del cónclave Jorge Bergoglio, quien además era el arzobispo de Buenos Aires.

Se trata de un encuentro precedido por años de tensión enrtre los Kirchner y el ex arzobispo de BuenosAires, relación que estuvo marcada por la aprobación de las leyes  de aborto y matrimonio homosexual.

El Papa Francisco recibirá al resto de los mandatarios al final de la misa que se celebrará mañana martes, día en que se realizará su entronización. En esta ocasión los jefes de Estado podrán saludar a Francisco luego de que finalice la ceremonia, en el Altar de la Confesión, al interior de la Basílica de San Pedro.

Cristina Fernández participará también mañana en la celebración junto a otros 150 jefes de Estado, momento en que el Papa Francisco será ungido en su cargo.

 

 

 

Síguenos en