Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Juicio contra Hans Niemeyer se inicia el 6 de mayo

La Fiscalía Sur acusa a Hans Niemeyer por cuatro delitos (tres por fabricación de bombas y uno por colocación). Por los primeros, se pidió una condena de 7 años, y por la instalación de la bomba solicitó 12 años por la Ley Antiterrorista.

radio.uchile.cl

  Lunes 18 de marzo 2013 14:16 hrs. 
NIEMEYER

Compartir en

Para el próximo 6 de mayo quedó fijado el inicio del juicio en contra del sociólogo Hans Niemeyer, quien es acusado de instalar una bomba en un banco de Macul el pasado 30 de noviembre de 2011.

La Fiscalía imputó a Niemeyer por tres delitos de fabricación de bombas, por los que está pidiendo siete años de cárcel y por colocación de artefactos explosivos ante lo que se solicita 12 años. En este último caso, el profesional está siendo procesado bajo la invocación de la Ley Antiterrorista.

En la actualidad, Niemeyer se mantiene como prófugo de la justicia luego que no se presentara a tribunales para ser reingresado a la Cárcel de Alta Seguridad después que la Corte de Apelaciones revocara su arresto domiciliario-

Cabe destacar que el sociólogo fue detenido el 30 de noviembre cuando fue sorprendido por la Policía arrojando un par de guantes y un capuchón en las cercanías de la detonación de la bomba, en calle Los Olmos con José Pedro Alessandri.

Síguenos en