Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Monckeberg entregará cuenta pública al finalizar presidencia en la Cámara Baja

Cristián Zúñiga

  Martes 19 de marzo 2013 12:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles, el parlamentario de RN entregará a las 11:00 horas en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional su cuenta pública al concluir su mandato como presidente de la Cámara Baja.

El diputado dará cuenta de la administración llevada a cabo en el período del 11 de marzo de 2012 al 10 de marzo de 2013 de la actual mesa, que está formada además por el primer vicepresidente, Carlos Recondo (UDI); y el segundo vicepresidente, Miodrag Marinovic (Independiente).

Se espera que Nicolás Monckeberg destaque los avances logrados en transparencia, evaluación de la Ley e integración. Por ejemplo, está la puesta en marcha del sistema de control del uso de fondos públicos destinados al ejercicio de las funciones parlamentarias y la implementación del portal “Democracia en vivo”, que permite seguir en línea el trabajo de las comisiones.

En el segundo ámbito, se resaltaría la nueva Unidad de Diagnóstico del Departamento de Evaluación de la Ley, instancia que en 2012 emitió su primer informe sobre el avance de la desertificación en nuestro país.

Las principales atribuciones de la mesa de la corporación son: resguardar la independencia e inmunidad parlamentaria, nombrar a los miembros de las Comisiones, con acuerdo de la Corporación, calificar los asuntos que deben darse cuenta en sesión secreta y la admisibilidad de las indicaciones presentadas por un parlamentario a un proyecto de ley, entre otras materias.

Síguenos en