Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Barack Obama llega a Israel en primera visita oficial como Presidente de EE.UU

Se espera que además se reúna en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas y con el rey Abdalá II en Jordania.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de marzo 2013 10:13 hrs. 
obama

Compartir en

Este miércoles llegó a Israel el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la primera visita oficial del mandatario a este país del medio oriente. Previamente Obama visitó la zona cuando ejercía el cargo de senador.

A su llegada, Barack Obama fue recibido en el aeropuerto Ben Gurión por el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y por el presidente de ese país, Simón Peres.

Poco después de llegar a Tel Aviv,  Obama hizo un llamado a la paz entre Israel y Palestina.  En este sentido, recalcó que “la paz debe llegar a Tierra Santa. Nunca perderemos de vista la paz entre Israel y sus vecinos” a la vez que declaró que Estados Unidos está “orgulloso de ser el principal aliado de Israel”.

Se espera que la visita de tres días contemple además un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. Para ello,  Obama visitará Cisjordania.

Luego, está previsto que prosiga su visita hacia Jordania donde está programada una cena con el rey Abdalá II.

 

Síguenos en