Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Escritora chilena gana Premio Poesía para niños en España

La escritora chilena María José Ferrada será galardonada con el premio “Poesía para niños” por su obra “El idioma secreto”. El certamen es convocado por el ayuntamiento de Orihuela en España, ciudad natal del poeta Miguel Hernández.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de marzo 2013 17:19 hrs. 
Ferrada-Maria-Jose_01

Compartir en

El texto fue el seleccionado entre 122 obras presentadas al certamen de la ciudad española, muchos de ellos provenientes de América Latina, según informó EFE a través de fuentes municipales.

El poema “El idioma secreto” narra la historia de una niña que conoce el mundo a través de las palabras que le enseña su abuela. Escrito que será publicado por la editorial Kalandraka.

El acto de entrega del galardón se realizará este jueves 21 de marzo en la sala de Exposiciones de la Lonja de Orihuela donde se le hará entrega de un reconocimiento en dinero de 7000 euros. En la ocasión, además, se dará a conocer las bases de la edición 2013 de este concurso.

María José Ferrada (1977) ha publicado libros infantiles, como “Doce historias minúsculas”, “Un mundo raro”, “El baile diminuto” y “El lenguaje de las cosas”.

Síguenos en