Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli: “La idea es buscar el partido en Perú y después contra Uruguay”

En las horas previas al viaje de la Selección Chilena a Lima, donde enfrentará a los locales en partido válido por la 11° fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, Jorge Sampaoli, ofreció su última rueda de prensa antes del clásico del Pacífico. Adelantó que Matías Fernández podría sumar minutos, aunque no desde el inicio del partido, y que su lesión evoluciona.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de marzo 2013 14:37 hrs. 
SAMPAOLI_1

Compartir en

En las horas previas al viaje de la Selección Chilena a Lima, donde enfrentará a los locales en partido válido por la 11° fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, Jorge Sampaoli, ofreció su última rueda de prensa antes del clásico del Pacífico.

El técnico nacional analizó la importancia de Matías Fernández en la creación, la que está en duda, el factor Sánchez y las negativas de Suazo y Pizarro. Además,  agradeció que Guerrero esté descartado en el equipo rival de este viernes.

El estratega trasandino, confirmó que Matías Fernández no es titular fijo, pero que con seguridad tendrá minutos en el partido con Perú, aunque no necesariamente desde el inicio y añadió que la conducción no solamente pasará por un jugador, ya que varios deberán tomar esa función.

En esa línea, el DT señaló que “Matías no está completamente recuperado, puede ser una alternativa. Probablemente no vaya desde el comienzo. La conducción va a tener que ver con pareja o trío de ataque que se vinculen en diferentes sectores de campo, que nos permitan atacar con seis y defender con cuatro”.

Respecto de la realidad futbolística de Alexis Sánchez, el casildense aseguró que “es un jugador determinante y hay que tener la posibilidad de alimentarlo y que esté participativo y que no se centre en un aislamiento”.

En relación a lo ocurrido con David Pizarro, Sampaoli señaló que “se hizo el intento porque es un jugador valioso, pero no se pudo”. Mientras en cuanto a la negativa de Suazo, “mi intención siempre fue no tratar de convencerlo si ya había tomado una decisión y sólo me abocaba en buscar un reemplazante”.

Con respecto al juego que desplegará la “Roja” ante los del Rimac, Sampaoli confirmó que el esquema de Chile en la última línea cambiará según el número de delanteros que ponga Perú en la cancha.

En este sentido, el DT dijo “si Perú juega con el mismo formato, seguramente nos obligará a jugar con línea de cuatro. Si juega con Farfán y Pizarro, habrá que jugar con línea de a tres. Es un equipo en el trámite logran tener el control del juego, son muy peligroso: estará centrado en quién domine a quien”, afirmó.

En tanto, agradeció que Paolo Guerrero no pueda jugar contra Chile y comentó que “suerte nuestra que Paolo no esté, contento, seguramente Perú lo sentirá”.

“Perú intentará controlar la pelota, tendrá desplazamientos: jugando de local, dominó todos los partidos y mereció ganar todos los partidos y eso no lo hace un equipo defensivo”, señaló el técnico del equipo de todos.

Finalmente, el DT afirmó que la “Roja” no puede pensar en otro resultado que no sea el triunfo: “Tenemos la obligación de ganar, porque estamos en desventaja y hoy estamos fuera del torneo por lo que la idea es tratar de buscar el partido en Perú y después contra Uruguay. Si ganamos nos volvemos a meter arriba”.

En la tabla de posiciones marcha en el primer lugar Argentina con 20 puntos, luego Ecuador con 17 unidades, seguido de Colombia con 16 puntos. Luego en 4, 5 y 6 lugar se ubica Venezuela, Uruguay y Chile, respectivamente. En los tres últimos puestos están Bolivia y Perú con 8 puntos y cierra Paraguay con siete unidades.

Síguenos en