Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Marco Enríquez-Ominami encabeza lanzamiento de libro con propuestas para una nueva Constitución

El documento, que contiene nuevas fórmulas para reformas políticas, desarrollo integral, democracia y libertades públicas, nuevo pacto con las regiones y defensa e integración, fue elaborado conjuntamente por un grupo de expertos, encabezados por Marco Enríquez-Ominami, con el objetivo de iniciar un debate ciudadano sobre el futuro del país.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de marzo 2013 9:07 hrs. 
“Por Un Nuevo Chile

Compartir en

Este miércoles a las 10.00 horas  el candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami  encabezará el lanzamiento  del libro “Por Un Nuevo Chile: propuestas para un debate ciudadano”. Se trata de un texto que contiene propuestas sobre reformas políticas, sociales y económicas con miras  a una nueva constitución.

La actividad que tendrá lugar en el Teatro La Aurora ubicado en Avenida Italia 1133, comuna de Providencia, tiene contemplado cuatro bloques en los cuales especialistas en estas materias comentarán el documento.

El libro aborda las principales reformas orientadas hacia un nuevo pacto con las regiones, defensa e integración, libertades públicas, sustentabilidad medioambiental, derechos políticos de las personas y educación pública, entre otras materias. De este modo, el texto pretende contribuir al debate ciudadano  para abrir espacios de reflexión orientados al cambio de reglas que rigen al país.

La primera parte de la presentación estará a cargo de Marco Enríquez-Ominami, mientras que en los bloques siguientes expondrán el cientista  político Cristóbal Bellolio, el presidente de la Fundación Educación 2020 Mario Waissbluth y la directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert, Bet Gerber.

La actividad finalizará con una ronda de preguntas y respuestas.

 

 

Síguenos en