Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Plazo para postular a becas de arancel y fondo solidario termina este viernes

Loreto Soto

  Jueves 21 de marzo 2013 17:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este viernes termina el plazo para que los alumnos que ingresan a primer año de Educación Superior este 2013 postulen a becas de arancel y al Fondo Solidario, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) disponible en el sitio www.becasycreditos.cl.

Este es un proceso adicional que Mineduc abrió para los estudiantes que por diversos motivos no postularon a las ayudas estudiantiles del Estado a fines de 2012.

Los beneficios a los que pueden optar son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación; beca PSU y Excelencia Académica; además del Fondo Solidario de Crédito Universitario. Este proceso no incluye becas para alumnos de Cursos Superiores ni Crédito con Aval del Estado.

Además este año se incluyeron dos nuevos beneficios a los que los  postulantes podrán acceder: la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos especiales para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio (100 cupos por beneficio), dirigidos a estudiantes en situación de discapacidad, con un rendimiento académico meritorio y que pertenezcan a los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico;  y la Beca de Articulación, destinada a egresados o titulados de carreras técnicas durante 2011 o 2012, que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional.

Junto con ello, mañana también se cierra la convocatoria especial dirigida a los alumnos provenientes de la Universidad del Mar, que se matricularon en 2013 en una institución acreditada y no contaban con alguna ayuda estudiantil del Estado en la carrera que se encontraban cursando al momento de su traslado. Mediante su postulación, estos estudiantes podrán optar a las Becas para alumnos de Cursos Superiores (becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación) y al Crédito con Aval del Estado.

Hasta el miércoles 20 de marzo, y sumando a los inscritos del proceso de fines de 2012, para el período 2013 han postulado 315.271 estudiantes de primer año, superando el total de postulantes de las convocatorias que se realizaron el año pasado (315.057 alumnos).

Los estudiantes que aun no han postulado, pueden hacerlo en el sitio web www.becasycreditos.cl. Los resultados de este proceso se publicarán el próximo 29 de mayo. En dicha fecha también se darán a conocer los resultados de los postulantes que realizaron su apelación entre el 22 de febrero y el 14 de marzo.

Síguenos en