Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

200 allegados se toman terreno eriazo por falta de subsidio en La Florida

radio.uchile.cl

  Viernes 22 de marzo 2013 12:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Unos 200 pobladores de la agrupación de allegados “Don Bosco” se tomaron en horas de la mañana un terreno eriazo, ubicado en Departamental con Tobalaba, comuna de La Florida, en protesta por la negación de construir en ese sector sus viviendas sociales.

La agrupación de allegados informó a través de un comunicado que a la fecha se han establecido diversos compromisos y acuerdos en mesas de trabajos comunales, regionales y nacionales con el ministerio de Vivienda para facilitar el acceso a la vivienda social en lugares bien ubicados y con planificación urbana, pero que no han obtenido resultados concretos.

El grupo de allegados indicó que “hasta ahora, como organización, solo hemos obteniendo 84 subsidios sin levantar una sola vivienda en un universo de 500 familias postuladas solo por nuestra organización”.

En el texto, la agrupación de pobladores postulantes al subsidio habitacional, precisó que “la cantidad de subsidios entregados en los únicos dos llamados realizados a la fecha no supera las  2.000 unidades para toda la Región Metropolitana existiendo en la actualidad más de 14.000 familias inscritas en los bancos de grupos postulantes del Serviu Metropolitano”.

En el caso en particular, de las 84 familias beneficiadas con el subsidio actual había un compromiso por ese terreno del Serviu señalado a la espera de sus subsidios y después de 9 meses desde que fue asignó el beneficio, los vecinos no podrán construir en ese lugar por falta de recursos para habilitar el suelo.

Síguenos en