Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Philip Glass regresa a Chile con concierto de cámara

Los días 27 y 28 de noviembre el compositor estadounidense se presentará en el Teatro Municipal de Santiago haciendo un recital en conjunto con el violinista emergente Tim Fain.

radio.uchile.cl

  Viernes 22 de marzo 2013 12:56 hrs. 
Glass_Pyke_1705_Retouched-small

Compartir en

Fue el año 2010 cuando el compositor estadounidense Philip Glass, considerados por algunos como el más influyente del siglo XX, vino por primera vez a Chile. En la ocasión realizó tres conciertos (más dos privados) que repasaban sus 40 años de trabajo.

La vida del artista no se llevó a cabo de manera fácil, ya que de día trabajaba en distintos rubros que iban desde la gasfitería hasta manejar un taxi y de noche creaba sus nuevas composiciones. Fue solo a partir de los 40 años cuando comenzó a vivir de la música, a pesar de haber estudiado en la reconocida Escuela Juilliard en Nueva York.

Glass ha tenido una prolífica carrera. En su repertorio se encuentra desde sinfonías hasta música de películas. El año pasado el pianista presentó su Novena Sinfonía en celebración de sus 75 años. Además, estrenó la ópera The perfect american en España y lanzó su último disco de remixes.

Este año Philip Glass regresa a Chile recargado con un programa de cámara que lo reunirá con el violinista Tim Fain. Artista emergente a quien le compuso la Pieza de Siete Movimientos Partita for Solo Violin

El concierto será parte de la temporada de Espectáculos Extraordinarios del Municipal, donde también se presentará el pianista chino Lang Lang, la filarmónica de Israel. Para más información se puede visitar el sitio www.municipal.cl

Miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, 19:00 hrs., Teatro Municipal de Santiago.
Precios: desde $5.000 a $40.000.
Venta preferencial para los abonados el 25 y 26 de marzo y para público general a partir del 27 de marzo en Boleterías del Teatro Municipal y Parque Arauco, vía telefónica (800 471 000)

Síguenos en