Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ausencia del presidente del PS marca cita de dirigentes de la Concertación y el PC

Este sábado se desarrolló el primero de los encuentros públicos del comité programático de la Concertación con el Partido Comunista, con la presencia de representantes de los partidos del bloque opositor, menos el líder de los socialistas, quien se bajó de la reunión.

radio.uchile.cl

  Sábado 23 de marzo 2013 17:20 hrs. 
PRESIDENTES PARTIDOS DE LA CONCERTACION

Compartir en

Este sábado se desarrolló el primero de los encuentros públicos del comité programático de la Concertación con el Partido Comunista, con la presencia de representantes de los partidos del bloque opositor, menos el líder de los socialistas, quien se bajó de la reunión.

Durante la semana se especuló que este cónclave se había fijado para firmar un acuerdo programático entre las colectividades y que allanaría un eventual apoyo del PC a la candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Pero durante la jornada de ayer, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, desmintió dicha información y reaccionó con molestia ante lo que califica como “mal intencionadas filtraciones”.

De hecho, estos rumores derivaron en que el dirigente del PS decidiera no asistir a la reunión, “tenía ganas de ir a escuchar, pero ahora después de estos trascendidos capaz que se preste para especular que voy a firmar para callado, así que no voy. Alguien en forma interna con mala intención hizo trascender que se firmaba un compromiso lo que no es verdad”, sentenció.

La reunión, que además contó con la presencia de representantes de los diferentes centros de pensamiento ligados al conglomerado, se realizó en el Hotel Neruda en la comuna de Providencia.

Luego de finalizada la cita ampliada de carácter programático algunos de los representantes entregaron lo que según ellos son los lineamientos centrales del encuentro, y que deberían marcar el rumbo de aquí a las primarias de junio.

En este sentido, el miembro de la comisión política del Partido por la Democracia (PPD), Francisco Vidal señaló que “este programa debe salir de la ciudadanía, el resultado del debate será puesto a disposición para el candidato que gane las primarias, el próximo 30 de junio”.

Por su lado, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, expresó que “estamos todos los partidos de acuerdo en la discusión del programa, lo importante es que se socialice y las organizaciones puedan participar en la discusión”.

Finalmente, para el próximo 6 de abril, quedó fijada una reunión que debatirá temas laborales, donde ha sido invitada la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Síguenos en