Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile participa en campaña “La Hora del Planeta” en defensa del medio ambiente

radio.uchile.cl

  Sábado 23 de marzo 2013 16:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Chile forma parte del grupo de  la iniciativa mundial que reúne a 151 países este sábado entre las 20:30 y 21:30 horas, celebrarán la Hora del Planeta, actividad que desde 2007 lucha en contra del cambio climático con un apagón masivo.

En Santiago la iniciativa tendrá como evento central un concierto en la Plaza Ñuñoa, a fin de invitar a “donar tu energía” para ayudar al planeta. Lo novedoso del encuentro es que funcionará mediante un sistema de generación eléctrica alternativa, que será instalado en lugar.

La generación de electricidad  se basa en un mecanismo donde siete bicicletas conectadas a alternadores generarán electricidad al pedalear, lo cual se complementará con energía solar capturada a través de paneles fotovoltaicos.

Esta instalación energética sustentable fue desarrollada por ProteinLab de la UTEM y logrará producir aproximadamente 24W por cada rotación de pedales.

En tanto, en otros países como EE.UU, la sede de Naciones Unidas y en el simbólico rascacielos Empire State Building, se unirán a la campaña apagándo sus luces en conjunto con universidades, grandes corporaciones, tiendas minoristas y otros grandes centros.

Millones de personas en siete mil ciudades en 151 países se suman a numerosas actividades locales para apagar las luces no esenciales durante una hora a contar de las 20:30 hora local como un llamado a resguardar el medio ambiente.

Síguenos en