Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Este sábado líderes de la Concertación y el PC se reúnen en cita para avanzar en programa

radio.uchile.cl

  Sábado 23 de marzo 2013 12:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde las 10:00 horas de hoy, representantes del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PRSD), Democracia Cristiana (DC), Partido Comunista (PC) e Izquierda Ciudadana, junto a especialistas de sus respectivos centros de estudio, se encuentran reunidos en la primera cita ampliada de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.

Los líderes de los partidos de la oposición junto a asesores de instituciones y centros de pensamiento han estado trabajando en las áreas: programa, parlamentarias y presidencial, que esperan definir de manera más clara a contar de la cita de hoy que se prevé durará unas cinco horas, que pretende recoger las propuestas de los distintos conglomerados políticos.

Entre los temas concretos que abordarán los distintos representantes de los partidos políticos y centros de estudio asociados a ellos estarían las reformas a la Constitución, reforma social y tributaria, reformas laborales, entre otros.

De esta manera los presidentes de los partidos de la Concertación, más la participación del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana junto a los expertos de los institutos de estudio esperan esbozar algunas ideas fuerza e ir profundizando en temas que deberían estar presentes en el programa de gobierno del futuro candidato presidencial del sector.

Los grandes ausentes de la cita programática serán los representantes del Partido Progresista (PRO), quienes señalaron que no fueron convocados a la reunión y que sólo supieron de ella por medio de la prensa.

Cabe señalar, que el propio Marco Enríquez-Ominami, días atrás, había dado por cerrado cualquier acuerdo programático con la Concertación, debido a que partidos del bloque, como la Democracia Cristiana no accedió nunca a reunirse con líderes del PRO y a las diferencias de fondo que mantiene con el bloque opositor.

Síguenos en