Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Candidata presidencial Roxana Miranda: “Bolivia tiene derecho a retornar al mar”

radio.uchile.cl

  Domingo 24 de marzo 2013 11:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un comunicado de prensa de la candidata presidencial, Roxana Miranda, que representa al Partido Igualdad y los movimientos sociales, señala que en una entrevista con el periódico boliviano Página Siete que “Bolivia tiene derecho a una salida soberana al mar” y agregó que  “si no se ha concretado es porque no ha habido voluntad política de los gobiernos de Chile”.

La entrevista fue publicada en la segunda página de Diario Siete de la edición del sábado 23 de marzo, día en el que Bolivia celebra el “Día del Mar”.

En el texto se señala que la también dirigenta vecinal planteó que la exigencia de Bolivia se enmarca en una de las áreas de la administración del Estado más importantes en el siglo XXI: La relaciones con los países y pueblos vecinos.

El comunicado de la candidata dice que en la entrevista Roxana Miranda comentó que la demanda marítima de Bolivia tiene múltiples soluciones posibles. Incluso, indicó que, se puede pensar en un trueque. Lo único que se necesita es voluntad y visión.

Síguenos en