Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Imputados por caso maremoto son reformalizados en Séptimo Juzgado de Garantía

Entre los imputados se encuentra la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende, quienes además durante la jornada junto a al ex Jefe de Oceanografía del SHOA, capitán Andrés Enríquez solicitarán en una audiencia su sobreseimiento. Durante el procedimiento de reformalización la fiscal metropolitana occidente Solange Huerta hará un recuento minuto a minuto de lo sucedido durante la madrugada del 27 F.

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de marzo 2013 10:29 hrs. 
caso maremoto

Compartir en

Son ocho los imputados por las posibles responsabilidades en la fallida alerta de maremoto posterior al terremoto del 27 F los que están siendo reformalizados desde las  9 de la mañana de este lunes. La audiencia se realiza en el Séptimo Juzgado de Garantía y en ella el Juez Ponciano Sallés escuchará, entre otros, a la fiscal metropolitana Occidente Solange Huerta quien detallará minuto a minuto lo ocurrido la madrugada del 27 de febrero, además de las muertes a las que estarían vinculados cada uno de los imputados. Estos antecedentes no habían sido entregados en la audiencia previa de formalización que se realizó en mayo de 2012.

El Poder Judicial espera que la audiencia por este caso dure tres días. Mientras, en las afueras del lugar ya se han apostado familiares de las víctimas de la tragedia.

Cabe recordar que los imputados se encuentran formalizados por cuasi delito de homicidio y que entre ellos se encuentra la ex directora de la Onemi Carmen Fernández y el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende, quienes además este lunes junto al ex Jefe de Oceanografía del SHOA, capitán Andrés Enríquez solicitarán en una audiencia su sobreseimiento.

El terremoto y posterior maremoto ocurridos durante la madrugada del 27 de febrero de 2010 dejó un saldo de 156 muertos y 25 desaparecidos. La audiencia de este lunes recibirá nuevos antecedentes sobre la actuación y las posibles negligencias de los imputados en la fallida alerta de maremoto que se registró en la Onemi aquella mañana.  Entre los nuevos datos se encuentran  los que contiene el informe final que elaboró la fuerza de tarea de la PDI,  información que complementó la investigación.

Síguenos en