Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una invasión de monos animará Santiago en mayo

La segunda edición del Festival Internacional de Animación Chilemonos se desarrollará en cuatro sedes y contará con una serie de invitados internacionales, entre los que destaca Brenda Chapman, directora de la película "Valiente".

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de marzo 2013 18:13 hrs. 
Disney-Pixar-Posters-Brave-walt-disney-characters-32955963-5000-3453

Compartir en

Entre el 8 y el 13 de mayo se realizará en cuatro sedes la segunda edición del Festival Internacional de Animación Chilemonos, que el año pasado convocó a más de cinco mil espectadores y que en esta ocasión añadirá dos categorías más de competencia.

Trabajos provenientes de más de 50 países competirán en las categorías nacional, internacional y universitaria, a las que esta vez se sumarán videoclips y comerciales animados.

El evento se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistra, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, el Centro de Extensión UC y la Universidad Mayor, con Polonia como país invitado. La industria de esa nación ha recibido una serie de premios luego del éxito de la película “The Battle of Beatles”.

Entre los invitados que realizarán master class destaca Brenda Chapman, directora de “Valiente” y parte del equipo de Lucas Films, luego de trabajar en Disney, Dreamworks y Pixar.

También se esperan las visitas de la animadora canadiense Carolina Leaf, el diseñador japonés Tomel Baginski y Damian Nenow, director de Platige Image y creador del premiado cortometraje “Path of hate”.

Además, se exhibirán largometrajes animados como “It’s a such a beautifulday”, “Aprendiz de Papá Noel”, “Le Tableau”, “Mary and Max” y “Metropía”.

El festival Chilemonos inclute también talleres, conferencias y workshops y el detalle de la programación se puede encontrar en el sitio oficial del evento.

Síguenos en