Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Análisis del Sernac indica que en vísperas de Semana Santa pasajes de buses subirán en un 50,1%

La principal alza según el estudio se registrará en el recorrido Santiago-Temuco de la empresa Inter Sur, cuyo valor del pasaje ascenderá de los 8.000 pesos registrados el 15 de marzo, a 21.600 pesos que costará el 28 de marzo. Los datos entregados por el Sernac indican además que el 97 por ciento de las empresas subió el valor del boleto, por lo que el organismo hizo un llamado a la población que viajará durante Semana Santa a que cotice antes de comprar.

radio.uchile.cl

  Martes 26 de marzo 2013 9:44 hrs. 
BUSES

Compartir en

El primer fin de semana largo del año traerá consigo las ya conocidas alzas en los pasajes de buses. Así lo confirmó un análisis del Sernac que indica que los valores de los pasajes  subirán en promedio un 50,1 por ciento.

El estudio del organismo comparó las tarifas registradas  el 15 de marzo, versus los valores que tendrán el 28 de marzo, en la víspera del fin de semana de Semana Santa. Los resultados indican que las dentro de las  30 empresas de buses interurbanos estudiadas, la máxima alza será de 170 por ciento. Se trata del recorrido Santiago-Temuco de la empresa Inter Sur, cuyo valor ascendió de 8.000 a 21.600 pesos.

Los datos entregados por el Sernac indican además que  el 97 por ciento de las empresas subió el valor del boleto. Es por esto que el organismo hizo un llamado a la población que va a viajar en este medio de transporte a que cotice ya que, según señaló, se pueden encontrar diferencias de hasta un 85 por ciento para un mismo tipo de bus y recorridos.

Además, desde el Sernac señalan que incluso una misma empresa puede variar los valores de sus pasajes aun cuando se trate del mismo destino, pero con diferentes horarios y terminales de salida. En este caso, al cotizar los usuarios podrían ahorrar hasta 7.600 pesos.

 

 

Síguenos en