Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile vence a Uruguay y revive el sueño mundialista

En un brillante partido, la Roja de Sampaoli consiguió los tres puntos jugando de local, venciendo a Uruguay por dos goles a cero y posicionándose cuarto en la tabla de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Oriana Miranda Navarrete

  Martes 26 de marzo 2013 23:40 hrs. 
ESTEBAN PAREDES

Compartir en

La selección chilena ingresó a zona de clasificación del Mundial de Brasil 2014 al vencer a Uruguay por dos goles a cero ante 35 mil personas en el Estadio Nacional, por la duodécima jornada de las eliminatorias mundialistas.

Fue Esteban Paredes quien, a los diez minutos del partido, anotó el primer gol para la Roja. El ex colocolino y actual delantero de Atlante, convocado de emergencia ante la suspensión de Alexis Sánchez, aprovechó un error del Álvaro Pereira y venció al portero Fernando Muslera,  aumentando la confianza del equipo nacional que ya venía mostrando un gran juego.

Nueve minutos más tarde, el mismo delantero tuvo la segunda jugada de gol del partido, pero su tiro con pierna derecha se fue apenas desviado. Los seleccionados de Sampaoli eran superiores al cuadro charrúa, demostrando intensidad e intención.

Tras esa jugada, Uruguay comenzó a emparejar el encuentro e instalarse en terreno local. En eso, Gonzalo Jara recibió un duro puñetazo del delantero Luis Suárez en medio de un córner, que no fue percibido por el árbitro argentino Néstor Pitana y pudo significar incluso la expulsión del uruguayo.

Una vez comenzado el segundo tiempo, los jugadores de Óscar Tabárez presionaron y buscaron el empate. Jorge Sampaoli respondió con los ingresos de Carlos Carmona y Matías Fernández, lo que permitió retomar el control del balón.

A los 77 minutos, un pase en profundidad de Matías Fernández para Mauricio Isla rebotó hacia el delantero Eduardo Vargas, quien marcó el segundo gol del partido y aseguró el encuentro a favor de la selección nacional.

Los cánticos de la hinchada y la improvisada entonación del himno nacional pusieron término al encuentro, que revive las esperanzas mundialistas de la Roja.

Con este triunfo, Chile queda con 15 puntos y entra en la zona de clasificación al Mundial de Brasil, compartiendo la cuarta posición en la tabla con Venezuela. En la próxima fecha la selección nacional visita a Paraguay, en la búsqueda de seguir sumando puntos que aseguren la clasificación.

Síguenos en