Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Corea del Norte amenaza con disparos de misiles a Estados Unidos, Hawai y Guam

Corea del Norte puso este 26 de marzo a su ejército en situación de estar listo para el combate y ordenó a las ‘unidades de misiles estratégicos’ que estén preparadas para posibles disparos contra el continente de Estados Unidos y las islas de Hawai y Guam, informaron los medios oficiales norcoreanos.

RFI

  Martes 26 de marzo 2013 15:44 hrs. 
COREA

Compartir en

Un comunicado del comando supremo del Ejército Popular de Corea ordenó a “todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate de clase A”.

Las unidades deben estar preparadas para atacar a “todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam”, así como en Corea del Sur, afirma este comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial).

A pesar de su exitoso lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre –que Corea del Sur y sus aliados asimilaron a un misil balístico –, numerosos expertos creen que a Corea del Norte le faltan años para desarrollar un verdadero misil balístico intercontinental que pueda alcanzar al territorio de Estados Unidos.

Hawai y Guam también estarían fuera del alcance de sus misiles de mediano alcance, que sin embargo serían capaces de golpear las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y Japón.

Síguenos en