Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Las apuestas para “la Roja” ante el crucial duelo contra Uruguay

A las bajas que Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Chilena, sufrió en la convocatoria inicial para dos nuevas fechas de la eliminatoria mundialista, perdió al delantero Alexis Sánchez para el duelo con Uruguay. Ambos equipos están complicados para llegar a Brasil 2014, por lo que los especialistas de Radio Universidad de Chile aseguran que el plantel nacional debe apostar y correr riesgos ante el cuadro oriental.

Héctor Areyuna

  Martes 26 de marzo 2013 9:09 hrs. 
SELECCION MATIAS 2

Compartir en

El Director Técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, fiel a su estilo mantiene hasta hoy la incógnita de la disposición táctica que usará para enfrentar al seleccionado de la República Oriental del Uruguay.

Ambos equipos, de buen pasar en las individualidades que conforman sus planteles, se encuentran complicados para la clasificación al mundial de Brasil, con el casi asegurado paso de Argentina, y Ecuador y Colombia, que le siguen en la tabla de las Clasificatorias.

Luego de la derrota en Lima ante Perú, a la “Roja” le es casi obligatorio ganar, para lo cual el ex DT de la Universidad de Chile, tendrá que arriesgar en el esquema que planteará.

Héctor “Tito” Awad, del programa La Magia Azul de nuestra emisora, analizó el presente del equipo nacional y aseguró que Sampaoli debe emular la formación con la cual consiguió la Copa Sudamericana el 2011, es decir un 3 – 4 – 3.

Por esto, el conocido comentarista nacional señaló que “perdimos los tres puntos, pero no estamos muertos, la gente está echada en un pantano y si le ganamos a Uruguay quedamos cuarto. Los equipos no están tan buenos, aquí hay tres escapados, que son Argentina, Colombia y Ecuador. Los demás estamos todos peleando por ese cuarto lugar para la clasificación directa. Veo un poco enredado a Sampaoli, ha tenido mala suerte con los delanteros, tuvo que llamar de urgencia a Ángelo Henríquez y a Nicolás Castillo. Ahora llamó de urgencia a Esteban Paredes: Me gustaría que la Selección se pare con un 3-4-3, claro con un enganche mentiroso, que para mí sería Paredes”.

Así, según Awad, el arquero debería ser Claudio Bravo, y la defensa conformada por Gary Medel, Marcos González y José “Pepe” Rojas; en el medio campo contar con Mauricio Isla y Eugenio Mena como laterales volantes y Marcelo Díaz y Charles Aránguiz como volantes centrales.

El comentarista apostó a una ofensiva conformada por Eduardo Vargas, asegurando que  estará en condiciones para el partido contra los charrúas; Nicolás Castillo como centrodelantero y Esteban Paredes, abierto hacia la izquierda y enganchándose hacia la creación.

Por otra parte, Juan Antonio Belmar, del programa Hola Deportes, si bien no tiene una alineación de preferencia definida, apuesta a jugar con Paredes como un “9” nato y un enganche clásico, rol que debería ocupar Matías Fernández.

En esa línea, el periodista deportivo indicó que “a mi parecer Matías Fernández debe ser de la partida, creo que es el jugador que hoy se necesita, además para crear los espacios y también porque tiene una muy buena gambeta, porque además Uruguay va a cometer muchas faltas cerca del área porque Chile va a intentar tener la posesión de la pelota y ahí me parece que Matías Fernández puede marcar una diferencia, también con el antecedente que Paredes le pega muy bien de media distancia”.

Belmar apuesta por el ataque por las bandas, ante la siempre complicada zaga defensora de los charrúas; y agrega que si Uruguay apela a jugar con un mediocampo poblado, se puede arriesgar a jugar con una línea de tres en la defensa.

Ni Belmar ni Awad desestiman los peligros que considera el fútbol uruguayo, pero aseguran que en esta instancia, es necesario apostar a controlar el juego y tratar de colmar el área rival.

Síguenos en