Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inauguran Muro de Defensores/as de los DD.HH. en la Usach

La intervención forma parte de una campaña impulsada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH. de América del Sur. Se espera que su itinerancia continúe también en otras casas de estudio.

radio.uchile.cl

  Miércoles 27 de marzo 2013 10:50 hrs. 
891569_582468741766308_834552079_o

Compartir en

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Universidad de Santiago y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH. de América del Sur (Acnudh) inauguraron el Muro de Defensores/as de los Derechos Humanos en esa casa de estudios.

La intervención ha incluido a cientos de personas que se han fotografiado declarándose defensores y defensoras de los DD.HH., en el marco de una campaña impulsada por el Instituto.

La inauguración contó con la directora de la entidad, Lorena Fríes, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Sebastián Donoso, y el representante de la oficina del Acnudh, Amerigo Incalcaterra.

La campaña que llevó a la creación del Muro de Defensores/as de los Derechos Humanos busca integrar a más personas en la promoción y defensa de las garantías fundamentales y ayudar al conocimiento y la exigibilidad de los DD.HH.

La intervención también se encuentra en el Centro Cultural Estación Mapocho y el Circo del Mundo, luego de haber pasado por recintos como Matucana 100, el Planetario y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, entre otros.

Síguenos en