Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia autoriza marcha de estudiantes de universidades privadas y secundarios

Loreto Soto

  Miércoles 27 de marzo 2013 17:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia Metropolitana autorizó la primera movilización convocada por estudiantes de las universidades privadas y los estudiantes de la Asamblea Coordinadora Estudiante Secundarios (ACES), que se realizará este jueves 28 de marzo.

Los participantes se reunirán en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) a las 10: 00 horas, para luego marchar por la Alameda en dirección al Parque Almagro. El resto de la ruta, sin embargo, no está completamente definida ya que los alumnos proponen trasladarse por Manuel Rodríguez, seguir por Toesca y después Santa Isabel, mientras que la Intendencia estaría optando por eliminar el paso por Toesca.

Los dirigentes emplazaron a todos los sectores a participar y adherir a esta marcha, que esperan “se transforme en el puntapié inicial de un nuevo periodo de movilización y acción”.

Dentro de las agrupaciones que ya confirmaron su participación están los Estafados del Crédito Corfo, los querellantes de la Universidad del Mar y también contará con la adhesión de la Confech.

Síguenos en