Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet llega a Chile en medio de elogios y bajo la sombra de sus “pendientes”

Aunque la ex mandataria no abordó directamente su opción presidencial dijo que regresó porque cree "que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea mejor para todos y todas". La ex directora de ONU Mujeres fue recibida con aplausos y felicitaciones de sus colaboradores, pero también fue duramente increpada por un estudiante, quien le enrostró las políticas aplicadas contra el pueblo mapuche, la aprobación de más de 40 termoeléctricas y la "traición" a la Revolución Pinguina de 2006.

Cristián Zúñiga P.

  Miércoles 27 de marzo 2013 10:38 hrs. 
Bachelet

Compartir en

La llegada de la ex Presidenta Michelle Bachelet, procedente de Nueva York, es uno de los hechos políticos más esperados de los últimos meses de cara a a la definición de su candidatura presidencial.

La ex directora de ONU Mujeres ingresó por el sector  VIP del terminal aéreo, donde la esperaban desde las 07:00 horas un grupo de familiares, colaboradores y cercanos como la alcaldesa de Santiago,  Carolina Tohá, además del edil de Pudahuel, Johnny Carrasco, entre otros.

En tanto, unas cincuenta personas se encontraban expectantes en la parte exterior del aeropuerto con lienzos y pancartas con consignas que apoyaban su inminente repostulación a La Moneda.

En medio de los aplausos de quienes la esperaban en el aeropuerto,  la ex Presidenta de la República entregó sus primeras impresiones de regreso en el país.

La ex mandataria señaló: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país. Yo he tenido un trabajo maravilloso como directora ejecutiva de ONU Mujeres y siento que lo más importante es haber apoyado a tantas mujeres y niñas en el mundo para que pudieran tener una vida mejor con muchos proyectos y programas, pero habrá otras personas que sigan con esa tarea. Yo me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver, y porque creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, comentó que está orgullosa del trabajo de Michelle Bachelet en ONU Mujeres aunque aseguró que es la persona indicada para encabezar el proceso que viene.

En contraste, un ex dirigente estudiantil, identificado como Matías Sotelo, encaró a la ex Presidenta en el aeropuerto internacional: “El pueblo no olvida ni perdona, los estudiantes tampoco, acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006”, vociferó.

Además, el joven hizo referencia al pueblo mapuche y llamó a recordar a Patricia Troncoso, ex huelguista de hambre, así como la represión ejercida contra las comunidades durante su administración. También la instó a asumir el costo de las 47 centrales termoeléctricas que se aprobaron durante su gobierno.

Se espera que en las próximas horas  la ex jefa de Estado se refiera sobre su candidatura  para lo cual tiene como plazo auto impuesto el 31 de marzo. Además,  los partidos están a la expectativa de conocer su opinión sobre temas de la contingencia, como lo ocurrido en la reformalización por el caso terremoto.

Este miércoles el equipo de Michelle Bachelet informará sobre la participación de la ex mandataria en una actividad en la comuna de El Bosque, organizada por el alcalde Sadi Melo. En ese evento, la ex Jefa de Estado podría oficializar su candidatura presidencial.

Foto: UPI

Síguenos en