Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Acusación Constitucional

Patricio Basso insiste en que ministro Beyer fue negligente ante denuncias por lucro

“El ministro le mintió abiertamente al país”, dijo el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación durante la sesión de la instancia que revisa la acusación constitucional contra del secretario de Estado. Basso reafirmó que Beyer conocía las irregularidades desde el 14 de junio de 2012.

Macarena Scheuch

  Miércoles 27 de marzo 2013 18:57 hrs. 
PATRICIO BASSO

Compartir en

En su segundo día de trabajo, la comisión que revisa la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, por abandono de deberes recibió a nuevos invitados para exponer su punto de vista.

Entre ellos destacó el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Patricio Basso, quien insistió en que Beyer sí conocía las irregularidades que ocurrían en la Universidad del Mar.

“Yo sostengo y afirmo que el ministro mintió abiertamente al país y a los diputados diciendo que no tenía antecedentes concretos, en circunstancias que desde el 14 de junio de 2012 tenía en su poder la denuncia que la CNA, no yo, le hizo llegar. Tengo los recortes de prensa donde el ministro con descaro dice que no tenía ninguna acusación concreta en circunstancias que las tenía en su escritorio”, afirmó Basso.

También entregaron su testimonio María José Lemaitre, ex secretaria ejecutiva del Consejo Superior de Educación entre 1990 y 1998, y el abogado constitucionalista Arturo Fermandois.

En otra arista de la instancia, los diputados de la Concertación Fuad Chahín (DC) y Rodrigo González (PPD), pidieron la inhabilidad del presidente de la comisión, el UDI Cristián Letelier, debido a su vinculación con la Universidad Santo Tomás, donde se desempeñó como secretario general entre 1999 y 2004.

Síguenos en