Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Puerto Rico exige al gobierno de EE.UU. descontaminar zonas militares

Cristián Zúñiga

  Miércoles 27 de marzo 2013 12:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Juan Eugenio Hernández, pidió al Pentágono estadounidense la “descontaminación profunda y rápida” de la antiguas zonas de maniobras militares que el gobierno de ese país utilizaba en la isla.

La autoridad del país caribeño envió una carta al secretario de Defensa, Chuck Hagel, donde se refiere a la obligación de su Cartera política en la limpieza de las islas de Vieques y Culebra, lugar en que Estados Unidos realizó durante décadas ejercicios militares.

El funcionario boricua denunció ante el Pentágono el caso de una niña de siete años que el pasado jueves sufrió quemaduras con un artefacto que contenía fósforo blanco, elemento que en prácticas militares se utiliza como agente incendiario.

La Marina estadounidense ocupó la mayor parte de Vieques y Culebra durante 40 años, hasta mayo de 2003, utilizando ambos terrenos como campos de tiro, y también arrendaba espacios a otros países para que hicieran pruebas de sus armas.

Síguenos en