Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guillermo Calderón regresa con “Escuela”

El director vuelve de Nueva York para presentar una temporada del montaje en el Teatro de la Universidad Católica, en el marco del ciclo Teatro Hoy. Las funciones se inician este jueves 4 de abil y se extenderán hasta principios de junio.

radio.uchile.cl

  Jueves 28 de marzo 2013 19:48 hrs. 
Guillermo Calderon

Compartir en

El director Guillermo Calderón regresará a Chile para presentar una nueva temporada de Escuela, con 16 funciones que se realizarán en el Teatro de la Universidad Católica, en el marco del ciclo Teatro Hoy.

Calderón viene de presentar en Nueva York la obra Neva, que fue elogiada por medios como The New York Times y The New Yorker, que hablaron de “un auténtico genio del teatro”.

Luego de estrenarse en el ciclo Memoria 1973-2013 del festival Santiago a Mil, Escuela se montará con un elenco integrado por Trinidad González, Luis Cerda, Francisca Lewin, Camila González y Carlos Ugarte. El montaje cuenta la historia de un grupo paramilitar que recibe instrucciones para resistir y derrocar a la dictadura.

La obra se podrá ver desde el jueves 4 de abril al 1 de junio en la Sala 2 del Teatro UC.

Asimismo, el ciclo Teatro Hoy contempla la realización de Encuentros de Trasnoche, en que el público podrá interactuar y discutir con Guillermo Calderón y el elenco. La actividad, moderada por el crítico Rodrigo Miranda, se desarrollará el viernes 3 de mayo luego de finalizada la función de esa noche.

Escuela. Teatro UC, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa. Desde el 4 de abril al 1 de junio. De jueves a viernes a las 20:30 horas y los sábados a las 21:00. Entradas: $7.000 general; $5.000 tercera edad y convenios; y $3.500 estudiantes y jueves populares.

Síguenos en