Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Juez del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar levanta por ocho días quiebra de la Universidad del Mar

El juez Miguel Montenegro Ross acogió la solicitud de la Asociación Gremial de Académicos y las empresas Inmobiliaria e Inversiones Vera e Inversiones Doña Eliana, entidades que además pidieron la nulidad definitiva de la quiebra. Una vez que finalice este plazo, el juez deberá decidir si continúa el proceso de quiebra o bien si se anula definitivamente.

radio.uchile.cl

  Jueves 28 de marzo 2013 8:48 hrs. 
udelmar

Compartir en

Este miércoles por la tarde el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar levantó la quiebra que pesaba sobre de la Universidad del Mar, medida que el mismo tribunal había decretado el 15 de marzo. Esto, pues acogió la solicitud de la Asociación Gremial de Académicos y las empresas Inmobiliaria e Inversiones Vera e Inversiones Doña Eliana, entidades que además solicitaron la nulidad definitiva de la medida.

El levantamiento de la quiebra, que durará ocho días, fue decretado por el juez Miguel Montenegro Ross y se fundamenta en que las personas notificadas por la quiebra no son los representantes legales del plantel.

Debido a esta resolución, la administración de la casa de estudios dejará de estar a cargo de la síndico de quiebras Loreto Ried, quien finalmente no logró ingresar a la sede Reñaca debido a la toma que los alumnos mantienen en el lugar.

Durante este período de tiempo, que contempla ocho días hábiles, el plantel estará bajo la administración de la rectoría. Una vez que finalice este plazo, el juez deberá decidir si continúa el proceso de quiebra o bien si se anula definitivamente.

Síguenos en