Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Manuel García Ferré, creador de Hijitus, Anteojito y Petete, fallece a los 83 años

El caricaturista murió a los 83 años mientras era sometido a una operación al corazón. Destacó como ilustrador y por sus creaciones en series animadas de televisión y cine.

radio.uchile.cl

  Jueves 28 de marzo 2013 15:13 hrs. 
DSC00586 - copia

Compartir en

A los 83 años y mientras era sometido a una operación al corazón, falleció en la madrugada de este jueves el dibujante argentino Manuel García Ferré.

El caricaturista, nacido en 1929 en Almería (España), destacó por creaciones como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín. Su trabajo también cobró relevancia en películas y series televisivas de animación.

Sus funerales se realizarán en el tradicional cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.

García Ferré llegó a Argentina a los 17 años y comenzó trabajando en agencias de publicidad, en paralelo a sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires.

Sus primeros trabajos con el personaje Pi-Pío fueron publicados a principios de los ’50 en la revista Billiken. Sin embargo, uno de sus trabajos más relevantes sería la revista infantil Anteojito, que editó por más de 30 años.

Asimismo, destacó la serie animada Hijitus, pionera en su género en Argentina y transmitida a diario por televisión entre 1967 y 1974. Sus incursiones en el formato audiovisual incluyeron también largometrajes como “’Trapito”, “Mil intentos y un Invento” e “Ico, el caballito valiente”, entre otras.

Síguenos en