Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gol de Sebastián Ubilla sella empate para la “U” ante Cobreloa

En un emocionante partido, Universidad de Chile empató con Cobreloa en el Estadio Nacional, sumando 17 puntos en total y quedando en tercer lugar de la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder del torneo, Unión Española.

Oriana Miranda

  Sábado 30 de marzo 2013 20:35 hrs. 
ubilla.jpg

Compartir en

Universidad de Chile igualó en casa ante Cobreloa, con un gol de Sebastián Pol para los loínos y un acertado remate de Sebastián Ubilla a los 84 minutos de partido. Ambos equipos quedaron con 17 puntos en la tabla de posiciones, alejándose del puntero del campeonato, Unión Española.

En un primer tiempo dominado por los azules, sucesivas jugadas hacían peligrar el arco de Cobreloa, lo que convirtió al portero Luciano Palos en uno de los protagonistas de la jornada. En la vereda opuesta, solo intervenciones menores hicieron que Johnny Herrera abandonara la portería. Pese a ello, Universidad de Chile no logró concretar ninguna de sus jugadas.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, pero de a poco el cuadro nortino fue dominando el campo de juego, controlando el balón gran parte del tiempo.

A los 72 minutos, toda la hinchada azul celebró el penal que el árbitro Claudio Puga sancionó ante una supuesta falta de Palos contra Sebastián Ubilla, pero tras una observación de uno de sus asistentes, el juez anuló su cobro y amonestó al azul por simular la infracción.

Solo siete minutos después, un sorpresivo remate del argentino Sebastián Pol batió a Johnny Herrera, clavándose en el ángulo superior derecho del arco. Desde ese momento, los dirigidos de Darío Franco buscaron con todo el empate, el cual llegó a solo cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, con un derechazo a treinta metros del área del ariete Sebastián Ubilla.

Con este resultado ambos elencos suman 17 unidades, cinco menos que el líder del torneo, Unión Española. Universidad de Chile se prepara para visitar a Huachipato en Talcahuano, mientras que Cobreloa recibirá a Ñublense.

Síguenos en