Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ramón Llanquileo continúa huelga de hambre por “aberraciones jurídicas” en su condena

El comunero mapuche inició esta medida el miércoles e indicó que persistirá en la huelga de hambre líquida hasta que se le traslade nuevamente al penal El Manzano I y se le brinden condiciones carcelarias de acuerdo a su condición de preso político.

radio.uchile.cl

  Sábado 30 de marzo 2013 14:38 hrs. 
Ramon-Llanquileo1

Compartir en

El comunero mapuche Ramón Llanquileo, recientemente re capturado por Policía de Investigaciones después de 14 días en condición de prófugo, emitió un comunicado donde sostiene que continuará con la huelga de hambre que comenzó el pasado miércoles.

Esto frente a la decisión de internarlo en el centro penal El Manzano II de Concepción y no El Manzano I, módulo especialmente habilitado para comuneros mapuche.

En el comunicado sostiene que “esta nueva huelga de hambre líquida y de carácter indefinida y que tiene por objeto denunciar lo injusto de nuestras condenas en las cuales se aplicó la ley antiterrorista, el doble procesamiento y el uso de testigos protegidos entre otras aberraciones jurídicas”.

El dirigente apunta al juicio de Cañete donde fue condenado, el que sufrió una serie de cuestionamientos por faltas al debido proceso.

Además, sostiene que sólo pondrá fin a esta medida de presión cuando se termine el castigo de visitas y aislamiento al que fue sometido, se le traslade a El Manzano I, y se le brinden condiciones carcelarias conforme a su condición de comunero mapuche y preso político.

Síguenos en