Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Comunero mapuche en huelga de hambre recibe visita de arzobispo de Concepción

radio.uchile.cl

  Domingo 31 de marzo 2013 15:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, visitó al comunero Ramón Llanquileo este sábado en la cárcel de Concepción, donde mantuvieron una conversación bajo estricta reserva.

Ramón Llanquileo estuvo prófugo de la justicia desde el 11 de marzo, al no regresar de su salida de fin de semana. Fue recapturado el 25 de marzo por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), en un operativo en la localidad de Puerto Choque, en la comuna de Tirúa.

El comunero cumple una pena por robo con intimidación contra el agricultor Santos Jorquera y por su participación en el enfrentamiento con uniformados denominado “ataque al fiscal Mario Elgueta el 2008”, pese a que ni la misma Corte Suprema pudo comprobar la existencia de una emboscada.

Al ser recapturado el comunero está recluido en una celda de castigo del penal Bío Bío y en huelga de hambre exigiendo que se le saque del aislamiento y se le interne en un módulo habilitado especialmente para comuneros mapuche y presos políticos, como establece el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Síguenos en