Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes del Movilh pedirán explicaciones a Piñera por retraso de Acuerdo de Vida en Pareja

radio.uchile.cl

  Domingo 31 de marzo 2013 15:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes a las 11:30 horas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se presentará en el Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, exigiendo dar urgencia al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y solicitando una investigación ante la “represión injustificada” en la Marcha por la Justicia desarrollada el sábado.

Además, se pedirán explicaciones a la Intendencia por no autorizar que la marcha pasara por la Alameda, negando “la humana petición de rendir un homenaje a Daniel Zamudio en el Parque San Borja”.

Los dirigentes del Movilh denunciaron que en la marcha, que convocó a cerca de 40 mil personas, se impidió a los manifestantes transitar con banderas alusivas al movimiento homosexual, además de cambiar el punto de origen de la misma sin previo aviso y desplegar un contingente policial “excesivo”, innecesario para “la marcha más pacífica del país”.

Aquellos son otros puntos sobre los cuales los dirigentes solicitarán explicaciones al primer mandatario, emplazándolo además a cumplir sus compromisos de campaña y superar las presiones de la UDI y de los sectores más conservadores.

Síguenos en