Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Guillermo Teillier (PC) se defiende: “Sólo he dicho una verdad sobre sucesos históricos”

Loreto Soto

  Lunes 1 de abril 2013 13:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que “sólo ha dicho una verdad sobre sucesos que son históricos. No podría mentir”.

De esta forma, el diputado respondió a las críticas que generó una entrevista publicada este fin de semana en La Tercera, donde defendía la lucha armada del Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Ante esto, el vicepresidente de la DC, Jorge Burgos, indicó que estas palabras “introducen ruido” en medio de las negociaciones por acuerdo programático de la oposición.

Teillier aclaró que “es una realidad que yo no busqué. El Golpe de Estado fue impuesto por el poder aplastante de las armas y la dictadura provocó la mayor cantidad de víctimas mucho antes de la proclamación de la política de Rebelión Popular que, como dije, fue una respuesta a esa política genocida. No lo digo para quedarse en el pasado, sino para buscar un futuro distinto, de convivencia democrática y pacífica, capaz de evitar la tentación que algunos pudieran tener de repetir ese acto”.

El dirigente, quién se encuentra en Caracas (Venezuela) para asistir a la reunión del Foro de Sao Paulo y a un homenaje al Presidente Hugo Chávez, precisó que “el que diga que no participamos del plebiscito del NO y que después no hemos contribuido a construir la democracia está ciego o es malintencionado”.

Síguenos en