Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Helen Brown, un espectáculo sonoro y audiovisual

Creado por la dupla de artistas multidisciplinarios Trinidad Piriz y Daniel Marabolí, describe de singular forma, un suceso policial autobiográfico, que a través de la voz de la intérprete y el virtuosismo del músico que usa variados mecanismos sonoros, dan vida a una atmósfera escénica diferente, atractiva y estimulante.

radio.uchile.cl

  Lunes 1 de abril 2013 14:29 hrs. 
medium_teatro_helen_normal

Compartir en

Este espectáculo sonoro trata la anécdota que surge tras el viaja a Berlín de una mujer en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. En la capital alemana es víctima de un fraude millonario tras el intento de arrendar un departamento. Días después de descubrir el robo, la mujer se obsesiona con conocer el paradero y la identidad de su victimaria, entonces decide enviarle cartas de manera constante, como quien se comunica con alguien con el que se tiene una relación definida, y por supuesto, como toda estafa bien hecha, estas cartas llegan a su remitente, más no tienen respuesta. Es ahí donde la protagonista de esta historia resuelve ir en búsqueda de la estafadora.

La obra se llama Helen Brown y ha tenido exitosas presentaciones en el I Festival Internacional de Artes Escénicas y Transdisciplina FIDET, en el Centro Cultural de España y el Museo de Artes Visuales MAVI.

Experiencia sonora sensorial

La actriz, directora teatral y Máster en Performance Making de la Goldsimths University de Inglaterra, es quien vive la experiencia que inspira la obra, sin embargo se define como un espectáculo de colaboración, porque junto al actor de la Universidad de Chile, compositor musical, director y docente teatral Daniel Marabolí idean, producen y dirigen esta obra que se describe en dos planos.

602965_374045086027935_1308778279_n

Primero, el que se recrea con todas las conversaciones telefónicas que interpreta la protagonista y que son diseñadas sonoramente y en vivo, por el músico, más el componente audiovisual que complementa la narración de estas conversaciones. Y segundo, uno más testimonial con todas las cartas sin respuestas que la protagonista le envía a su estafadora y en donde ambos ejecutores mezclan la emotividad en la interpretación de la misiva y la musicalización de ésta, dando como resultado un relato sonoro-sensorial con una atmósfera estimulante donde la imaginación del espectador es clave para cumplir los objetivos del montaje.

El montaje se presenta todos los domingos a las 20:00 hrs. desde el 7 al 28 de abril en Centro Cultural Mil Mt2, ubicado en Bilbao 511 Providencia. (Casi esquina con Av. Italia) El valor de las entreadas es de $3.000 estudiantes y $4.000 general.

Síguenos en