Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Nueva falla provoca largo retraso de servicio en Línea 1 del Metro

radio.uchile.cl

  Lunes 1 de abril 2013 12:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes gran cantidad de usuarios del Metro de Santiago sufrieron los efectos negativos de una nueva falla en el servicio de trenes, lo que se vio reflejado en el mayor tiempo que necesitaron las personas para llegar a sus destinos, congestión, imposibilidad de abordar en algunos puntos de la red y el colapso de los buses del Transantiago.

Metro de Santiago informó que una falla en el sistema de cierre de las puertas de un tren provocó los retrasos en el servicio entre  las 08:20 y pasadas las 09:30 horas, lo que ocasionó la molestia de los usuarios.

Ante las reiteradas fallas del último tiempo, la empresa publicó en su sitio web un mensaje que  ofrece a los afectados por retrasos con opción de imprimir como justificativo para presentar en lugares de trabajo o estudio.

En un comunicado público la empresa detalló que a las 08:22 horas se produjo “una falla técnica en el cierre de puertas de un tren que se encontraba entre las estaciones República y Unión Latinomericana de Línea 1, activó el protocolo de seguridad solicitándose la desenergización de las vías”.

Síguenos en