Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Santiago y Barcelona se conectan en campeonato de poesía oral

Poetry Slam Chile se denomina el evento que se realizará este sábado en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, en que cualquier persona puede participar combinando poemas de su autoría y una interpretación frente a un jurado. La entrada es liberada.

radio.uchile.cl

  Lunes 1 de abril 2013 12:20 hrs. 
poetry_slam_chile2g

Compartir en

Poesía e interpretación. Santiago y Barcelona. Esas son las coordenadas de Poetry Slam Chile, un evento en que cualquier persona que tenga un texto de su autoría puede participar.

El slam es el género de poesía oral que protagonizará un “picnic poético” al mediodía de este sábado 6 en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, donde se conectarán por videoconferencia el MAC y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

La idea es que los interesados enviaban previamente por correo dos poemas de su autoría y ese día lo interpreten frente a un jurado compuesto por cinco personas, elegidas al azar entre el público. No podrán usar música, coreografías, escenografías ni ningún elemento ajeno a la interpretación de su poema.

Además, el evento contará con la participación de la payadora Cecilia Astorga y los performers Alejandra Hurtado y Payaso Manchego, éste último proveniente de Barcelona.

La competencia se realiza regularmente en Barcelona y busca ser replicada en Santiago y otras ciudades latinoamericanas, como Sao Paulo, Montevideo y Medellón.

Poetry Slam Chile. Sábado 6 de abril, 13 horas. MAC Quinta Normal, Matucana 464. Entrada gratuita. Más información en mac.uchile.cl y en comunicacion@hipnotikfaktory.com.

Síguenos en