Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Candidatos a la presidencia de Venezuela inician campaña oficial

El Consejo Nacional Electoral dio inicio esta mañana a la campaña oficial de las candidaturas a la presidencia de Venezuela, la que se extenderá hasta el jueves 11 de abril. Henrique Capriles encabezó una multitudinaria marcha por la seguridad, mientras que Nicolás Maduro visitó la casa natal de Hugo Chávez y anunció que recorrerá "hasta cuatro estados por día".

Oriana Miranda

  Martes 2 de abril 2013 15:18 hrs. 
venezuela.jpg

Compartir en

Este martes inició oficialmente la campaña presidencial en Venezuela, diez días durante los cuales los siete candidatos podrán dar a conocer sus propuestas de gobierno al país mediante mensajes publicitarios en radio, prensa escrita y televisión.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que la campaña cerrará la noche del jueves 11 de abril, a la espera de las elecciones que se realizarán el domingo 14. La organización hizo un llamado a las agrupaciones políticas para que respeten las normas de propaganda y lleven a cabo sus actividades con respeto a los demás aspirantes y al pueblo venezolano.

Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las fuerzas del Gran Polo Patriótico, figura como uno de los favoritos para suceder a Hugo Chávez.

“Vamos a dar una vuelta y media a Venezuela. Vamos a recorrer hasta cuatro estados por día en algunas oportunidades. Vamos a ir tocar el corazón de la patria entera y escuchar el clamor de un pueblo que dice que la revolución debe continuar”, anunció Maduro y prometió realizar “una campaña electoral de altura, de paz, de conciencia, de fervor patriótico, una campaña en homenaje y compromiso al comandante Chávez”.

En tanto, el candidato opositor y Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles inició su campaña participando de una marcha nocturna en rechazo a la inseguridad. “Que los venezolanos podamos caminar por la calle de noche, que los espacios públicos sean de los ciudadanos”, es una de las principales consignas del aspirante a la presidencia, quien apunta a uno de los más graves problemas del país.

Además de Maduro y Capriles, también competirán otros cinco candidatos independientes: Reina Sequera (Partido Poder Laboral), Eusebio Méndez (Nueva Visión para mi País), Fredy Tabarquina (partido Juventud Organizada de Venezuela), María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad) y Julio Mora (Unidad Democrática).

Síguenos en