Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes universitarios presentan denuncia contra Harald Beyer por eventual fraude al Fisco

Juan San Cristóbal

  Martes 2 de abril 2013 12:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de las Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, y el líder de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, junto al ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, presentaron una denuncia en la Fiscalía de Ñuñoa por eventual fraude al Fisco de la Comisión Íntegra, que es el organismo del Mineduc, que regula la entrega del Crédito con Aval del Estado (CAE) a las universidades del país.

El documento apunta a la entrega del CAE a la Universidad Pedro de Valdivia, a pesar de que se trata de una institución que no se encuentra acreditada, además, de que se le sigue una investigación en curso por eventuales infracciones al lucro en la Educación Superior.

En este sentido, Patricio Basso, explicó que esta practica podría develar un eventual fraude al Fisco al considerar que cerca de 900 estudiantes de esta institución recibieron el beneficio.

En tanto, los dirigentes universitarios destacaron que la acusación no va en la dirección de eliminar este crédito a los beneficiarios, sino que busca responsabilidades en el Mineduc, en particular del ministro Harald Beyer, quien encabeza la Comisión Integra.

Finalmente, los líderes estudiantiles insisten en que el Secretario de Estado debería dejar su cargo en el ministerio, incluso antes, de que sea votada la acusación constitucional en su contra, la cual hoy  será revisada en la Cámara de Diputados.

Síguenos en