Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Marcello Panni llega a darle sabor italiano a la Orquesta Sinfónica

El destacado director, que se ha presentado en París, Nueva York, Moscú y Viena, debuta con la OSCH con cuatro conciertos en el Teatro Universidad de Chile y será acompañado por el violinista Xavier Inchausti. Gane invitaciones dobles para este fin de semana acá.

CEAC Universidad de Chile

  Martes 2 de abril 2013 17:06 hrs. 
Marcelo Panni

Compartir en

¡Gane invitaciones para este concierto! Envíe un correo a diarioruch@gmail.com con su NOMBRE y TELÉFONO y díganos por qué usted merece una de las entradas para la función del sábado 6.

GANADORES: Óscar Carrasco, Verónica Carvallo y Ariel Armijo.

Marcello Panni, que ha dirigido en teatros como la Ópera de París, el Metropolitan de Nueva York, el Bolshoi de Moscú y el Staatsoper de Viena, debutará con la Orquesta Sinfónica de Chile con cuatro conciertos.

El primer programa está dedicado a compositores italianos y será ofrecido el viernes 5 y sábado 6 de abril, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El repertorio incluye la Obertura El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; el Concierto para violín N° 1 de Niccoló Paganini, con la actuación del joven y talentoso violinista argentino Xavier Inchausti, el poema sinfónico Las fuentes de Roma de Ottorino Respighi y la Obertura Las vísperas sicilianas de Giuseppe Verdi.

El segundo programa (12 y 13 de abril) está compuesto por la Obertura La urraca ladrona de Gioacchino Rossini,  la Sinfonía N° 8 en Fa op. 93 de Ludwig van Beethoven y la suite sinfónica de la ópera Tosca, de Giaccomo Puccini, en una versión arreglada por el propio Marcello Panni.

Panni está considerado como uno de los intérpretes más acreditados de la música contemporánea, además de ser muy apreciado su trabajo en repertorio sinfónico y operístico tradicional.

En la temporada 2009, Marcello Panni dirigió un gran concierto sinfónico-coral en Módena en recuerdo de Luciano Pavarotti, a quien siempre estuvo ligado y con quien colaboró en las producciones de Rigoletto (1990) y L’ Elisir d’ amore (1991) en el Metropolitan, además de otras obras en los más importantes teatros líricos europeos.

Entre sus últimos compromisos destacan la dirección de la gala lírica del Festival de Ópera de Coruña en 2011 y la dirección de la ópera Madama Butterfly en el Festival de la Ópera de Coruña en 2012. El año pasado dirigió la Sinfonía N° 2 de Johannes Brahms y la Sinfonía N° 7 de Schubert con la Filarmónica de Berlín.

XAVIER INCHAUSTIVuelve Inchausti

Xavier Inchausti tuvo un resonante éxito en el Teatro del Lago de Frutillar, donde tocó como solista con la Orquesta Sinfónica de Chile durante la realización de las Semanas Musicales 2012, luego de ganar el Concurso de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall de Viña del Mar.

Fruto de este triunfo, vuelve a Chile para participar en la temporada 2013 de la principal agrupación orquestal del país y lo hará abordando nada menos que el Concierto para violín N° 1 de Niccolo Paganini, uno de sus autores preferidos.

Este joven y talentoso violinista argentino ha desarrollado sus estudios musicales en su país, Austria e Israel. Debutó a los 15 años en Europa junto a la Filarmónica de Sarajevo, interpretando el Concierto para violín de Tchaikovsky.

Ha sido invitado a tocar como solista por el Mozarteum Argentino y en Festivales Musicales de Buenos Aires, Ushuaia, Llao-Llao y por la Asociación Filarmónica de Zaragoza, en España, entre otros. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

En el extranjero ha tocado como solista con la Sinfónica del Sodre, la Sinfónica de Chile y la Filarmónica de Sarajevo, entre otras.

Entradas desde $5.000 a $12.000. Estudiantes desde $1.500 en boletería del Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, Metro Baquedano. Venta online en ticketek.cl. Más información en www.ceac.uchile.cl

Síguenos en