Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Días de danza presentará talleres, mesas de conversación y muestras

Entre el próximo 8 y 13 de abril de 2013 Centro Cultural de España celebrará el mes nacional de la Danza con una retrospectiva del Festival DIAS DE DANZA.

radio.uchile.cl

  Jueves 4 de abril 2013 16:32 hrs. 
lo-que-recuerdo-2-2-440x248

Compartir en

En este mes de la danza el Centro Cultural de España celebra los cinco años de vida del Festival Días de danza. Certamen que propone contribuir al campo de la danza, sus artistas y públicos.

Esta retrospectiva 2013 da cuenta de la característica principal que ha tenido y tiene el festival: Ser una plataforma para el desarrollo de la danza contemporánea local. “Días de danza. Retrospectiva 2013” tendrá una interesante programación con actividades de formación, reflexión, escena y visionado de danza. Habrá talleres, mesas de conversación, streaming, entrevistas y muestras de obras y una selección histórica de videodanza.

REGISTRO DÍAS DE DANZA 2012 from CCE Santiago on Vimeo.

Una actividad fundamental del programa de la Retrospectiva Días de Danza 2013 del CCE (sumada a la muestra escénica, de videodanza y a las jornadas de formación), es Mesas de Conversación. Este año proponemos ejes temáticos que engloban dos importantes situaciones del campo disciplinar para reflexionar su desarrollo complejo. Uno, respecto la economía y mercado del arte, presentando información y reflexiones sobre sus alcances en tanto industrias creativas (IC) y sustentabilidad; y otro, que revisa los avances en las prácticas de investigación y producción de conocimiento en las experiencias generadas desde el espacio académico y artístico.

La información necesaria sobre Festival días de danza se encuentran en Centro Cultural de España

Síguenos en