Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Portuarios no logran acuerdo con el Gobierno y continúa paro

Pese a las esperanzas que mantenían los trabajadores portuarios del Sindicato Nº 2 de la empresa Ultraport, aun no se llega a acuerdo para deponer las movilizaciones que mantienen paralizadas las actividades en 11 puertos del país. La jornada de día viernes se verá marcada por reuniones entre los trabajadores y el Ejecutivo.

Paula Campos

  Jueves 4 de abril 2013 18:54 hrs. 
mejillones

Compartir en

Tras una extensa reunión durante la tarde del jueves entre la empresa Ultraport, los trabajadores y el Seremi del Trabajo, el sindicato nº 2, rechazó la oferta de la citada empresa.

La propuesta hecha por Ultraport a los trabajadores portuarios, incluía el valor de la asignación por trabajador en el concepto de colación y comprometía al Ministro de Trabajo, como garante de una negociación para retomar las actividades en el puerto.  Sin embargo, los trabajadores rechazaron la oferta.

En un comunicado emitido por la empresa, pasadas las 21 horas del jueves, señalan: “La empresa nuevamente estableció su voluntad de diálogo, y señaló su intención que la mesa sería la encargada de fijar el valor de la asignación por colación entre un piso diario de $3.200 y  $4.000 líquido”.

Preguntado a los trabajadores del por qué no se depusieron las movilizaciones, el presidente del sindicato nº 2 de Ultraport, Richard Oliva, aseguró que no llegaron a acuerdo con la empresa y que están cansados de negociar con ellos. El nuevo paso será reunirse directamente con el ejecutivo.

“Aun no tenemos horario de reunión con el Gobierno. Con la empresa no creo que nos sigamos reuniendo. Están agendando para mañana reuniones con el Gobierno, no sabemos si en Santiago o Antofagasta, pero queremos dejar de lado a la empresa, ya que a jugado con nosotros por más de veinte días. Ya! Que el Gobierno se manifieste como Gobierno”.

En palabras del dirigente, los portuarios “por el bien del país” quieren deponer las movilizaciones, pero exigen respuestas concretas.

Hasta la noche del jueves los puntos de desencuentro seguían siendo el futuro de los dirigentes desvinculados de la empresa y la asignación de colación para los trabajadores de Ultraport.

Síguenos en