Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

U de Chile cae ante Olimpia y complica su opción en la Copa Libertadores

El equipo nacional perdió por un tanto contra cero ante Olimpia de Paraguay, dejando un triunfo en su próximo duelo contra Deportivo Lara como única opción de continuar en la Copa Libertadores. Al elenco azul le pesó el desorden en la cancha y el hecho de que Darío Franco nunca ha repetido una formación en los 17 duelos al mando de la U.

Oriana Miranda

  Jueves 4 de abril 2013 23:42 hrs. 
olimpia

Compartir en

En una jornada nefasta para el elenco de Darío Franco, Universidad de Chile perdió por un gol a cero ante Olimpia de Paraguay, resignando su opción de continuar en la Copa Libertadores al próximo duelo con Deportivo Lara.

La “U” salió confundida y le pesó la inexperiencia de los jugadores, además del hecho de que estos se encontraban jugando fuera de posición. Olimpia atacó duramente durante los primeros dos tercios del primer tiempo, el que finalizó con una U más firme y con un par de posibilidades de gol.

Ambos equipos se fueron al descanso sin haber anotado, pero en el segundo tiempo el desorden de la U se hizo más evidente, no logrando concretar ninguna jugada. Finalmente sucedió lo esperado, cuando Ortiz anotó el uno a cero para Olimpia en el minuto 50.

Universidad de Chile luchó por el empate y Darío Franco recurrió a la entrada de Guillermo Marino e Isaac Díaz, lo que no fue suficiente para ordenar al equipo y permitirle consistencia ofensiva.

Con este resultado Universidad de Chile condiciona su paso a octavos de final de la Copa Libertadores a un triunfo en su encuentro con Deportivo Lara,  en la última fecha del grupo 7.

 

Síguenos en