Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Adimark: Conglomerados políticos logran sorpresivo repunte en aprobación ciudadana

La Alianza y la Concertación lograron un porcentaje de aprobación de 28 y 29 por ciento respectivamente. La encuesta también constató un aumento en la identificación con la oposición, aunque tanto la Cámara de Diputados como el Senado continúan siendo los peores evaluados.

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de abril 2013 14:27 hrs. 
aliaza_concertacióm

Compartir en

Las elecciones de este año ya están en el ambiente y la Alianza y la Concertación aumentaron su aprobación ciudadana, quedando con un 28 y 29 por ciento respectivamente.

Así lo indicó la última encuesta Adimark, que además constató un incremento en la identificación con la oposición de 10 puntos (44%), el nivel más alto desde que comenzó el gobierno de Sebastián Piñera. Desde la empresa, interpretaron esta sorpresiva alza como una respuesta al retorno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el inicio de su candidatura.

En tanto, en un 38 por ciento se mantuvo la aprobación al actual mandatario. La desaprobación, en contraste, aumentó en tres puntos, alcanzando un 54 por ciento.

La gestión del gobierno fue evaluada con un 38 por ciento, lo que implica un incremento de cuatro puntos porcentuales.

La Cámara de Diputados y el Senado – por otra parte – ratifican su tendencia hacia la baja aprobación ciudadana (16 y 22 por ciento) y anotaron una histórica desaprobación.

En las áreas de gestión,  las mejores evaluadas son Relaciones internacionales (62%), Empleo (56%) y Economía (53%). En el otro extremo, el manejo de la Delincuencia (18%), a pesar del aumento de 4 puntos en su aprobación, sigue siendo, junto a Educación (27%), parte de las áreas peor evaluadas.

El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, se mantiene como el peor evaluado al bajar en tres puntos su aprobación, llegando a un 28 por ciento.

Síguenos en