Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La leyenda de la salsa, Andy Montañez armará rumba colosal en el Caupolicán

El artista puertorriqueño llegó a Chile esta madrugada y señaló a sus fans que es un sueño de muchos años poder tocar en el país. El concierto se realizará el sábado a las 21 horas.

Pablo Dintrans Holmes

  Viernes 5 de abril 2013 11:28 hrs. 
ANDY MONTAÑEZ con maracas

Compartir en

Escucha el audio completo de la entrevista a Andy Montañez en Estación Aeropuerto

A las 12:23 de la noche arribó a Chile, Andy Montañez, una de las voces emblemáticas del Gran Combo de Puerto Rico, ante vítores y flash de sus fans que se agolparon para darle bienvenida en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El artista puertorriqueño se presentará por primera vez en nuestro país para celebrar sus 50 años de carrera artística, acompañado por la orquesta chilena Santiago All Stars, en el Teatro Caupolicán, ubicado en San Diego 850.

la foto (1)

Andy Montañez es un personaje clave dentro de la historia de la salsa. Desde 1962 hasta 1976 en el Gran Combo de Puerto Rico, la Universidad de la Salsa. En 1977 recibe la oferta de integrarse a la agrupación venezolana “Dimensión Latina”, reemplazando al destacado cantante Óscar D’ León, en un contrato “millonario”, la cifra más alta que se ha dado en la historia de este estilo musical afroantillano. En 1980 hasta hoy trabaja con su propia orquesta cosechando muchos éxitos en todo el mundo.

En sus 50 años de carrera artística ha desarrollado una amplia discografía grabando desde el disco “Menéame los Mangos” (1962) hasta “Tributo a Gran Combo” (2010) un total de 53 discos, sin contar  su participación en otros proyectos musicales.

Andy Montañez  señaló a su llegada que era “un sueño de muchos años poder tocar en Chile”.  Declaró su admiración por Violeta Parra que se reflejó también con la incorporación del tema “Gracias a la Vida” en su disco “¿Los 100 años de Andy Montañez?”, donde celebró sus 60 años de vida y sus 40 años en la música, en el año 2002.

La música que canta Andy Montañez comenzó a conocerse en Chile por versiones  de sus temas realizadas por orquestas nacionales  como recuerda  Patricio Contreras, miembro del colectivo “Los Dinosaurios de la Salsa”: “a comienzos de los 70 la gente disfrutaba y bailaba éxitos de agrupaciones chilenas como los Viking 5, temas como los “Zapatos de Manacho”,

la foto

de los Bananas 5 con el tema “Vas Bien” popularizados por Andy y el Gran Combo”

Otro de los vínculos entre Andy Montañez y la música chilena que recalca Contreras es  cuando graba el tema “Son Rumores” que popularizó Antonio Prieto y cuyo compositor fue su hermano Joaquín Prieto.

La productora que trae al artista boricua han decidido mantener el precio preventa  de las entradas de $ 8.550 (valor único) con el fin  de “permitir a amplios sectores ser partícipes de esta rumba colosal”

Las entradas de preventa se encuentran en Club Orixas, Tarapacá 755, Salsoteca Maestra Vida. Pío Nono 380 y en  Restaurant El Rincón de Botero, General Holley 2368

Síguenos en