Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet se reúne con presidentes del PS y PPD e “instruye” lista parlamentaria

Por más de dos horas se extendió la reunión de la precandidata presidencial, Michelle Bachelet con los líderes del PS y PPD. A pesar de ser el primer encuentro oficial, sólo los líderes de los partidos dieron a conocer las impresiones del encuentro, mientras Bachelet mantuvo el silencio.

Paula Campos

  Viernes 5 de abril 2013 17:18 hrs. 
Bachelet_quintana_andrade

Compartir en

Con un correcto “Bienvenidos, ésta es nuestra sede” la ex mandataria, Michelle Bachelet, recibió a los presidentes del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana.

Por más de dos horas estuvo reunida la cúpula partidista Bacheletista en la sede del comando, ubicado en la comuna de Providencia. Y tal cómo ha sido la tónica desde que Michelle Bachelet llegó al país, la precandidata presidencial PS-PPD no conversó con la prensa.

La importancia del encuentro radica en que ésta fue  la primera vez que la ex mandataria se reunió formalmente con los líderes concertacionistas que, hasta el momento, habían sido dejados al margen de las actividades de la ex mandataria.

Pasadas las 13.00 horas, los dos líderes de la oposición abandonaron la sede del comando y se dispusieron a contestar preguntas, y si bien Andrade sostuvo lo “amistoso” que fue el encuentro, nuevamente aparecieron sin la ex Presidenta respaldando sus declaraciones.

“Le hemos expresado a la ex Presidenta nuestra absoluta disposición a colaborar en las tareas propias de una campaña. Vamos a ganar estas primarias y la presidencia de la República para Chile y los chilenos. En consecuencia, el mandato que nos ha entregado lo hemos recibido con mucha felicidad. Hoy nos sentimos convocados, mandatados para desarrollar todo lo que hemos previsto para este tiempo”, dijo Andrade.

Consultados sobre  los temas tratados en la junta, el líder del Partido Socialista explicó que Michelle Bachelet les había “dado instrucciones” de cómo continuar con la precandidatura, no perdiendo oportunidad para criticar al Gobierno debido a las cifras de desaprobación que la mañana del viernes, fueron dadas a conocer por la encuesta Adimark.

Los rostros históricos del bloque opositor mantuvieron el discurso que marcó las palabras de la ex directora de ONU Mujeres cuando anunció que sería candidata el pasado 27 de marzo, ocasión en la que afirmó que iba a “trabajar para conducir el próximo Gobierno, el primer Gobierno de una nueva mayoría política y social”.

En esta línea, el presidente del PPD insistió en la importancia de  construir una lista “de todos” y pensada en la ciudadanía.

“Ha sido una reunión de mucho trabajo donde la Presidenta nos ha pedido específicamente algunas tareas que vamos a realizar gustosos. Una de ellas es avanzar en acelerar y cerrar una lista parlamentaria única, unitaria, lo más amplia posible, que dé cuenta de los partidos, pero también de esta nueva mayoría social y política que la Presidenta nos ha invitado a construir”, dijo Quintana.

Ambos dirigentes políticos abandonaron el comando de calle Tegualda no sin antes referirse a temas contingentes como la acusación constitucional, “hemos matado al lucro” dijo Andrade, mientras que   Quintana aseguró que votarán en consciencia. Mientras eso ocurría, la ex Presidenta, seguía reunida con sus asesores al interior del comando.

Síguenos en