Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica viajará por Italia este fin de semana de la mano de Marcello Panni

La OSCH se presenta este viernes y sábado en el Teatro Universidad de Chile bajo la conducción del director italiano y con un programa dedicado a ese país: se escucharán obras de Rossini, Paganini, Respighi y Verdi.

CEAC Universidad de Chile

  Viernes 5 de abril 2013 12:56 hrs. 
ENSAYO 2013

Compartir en

Un viaje musical por Italia hará la Sinfónica de Chile este fin de semana, bajo la dirección del reconocido maestro italiano Marcello Panni.

El segundo concierto de la temporada reúne obras cumbres de grandes compositores  italianos: Rossini estará presente con la Obertura El Barbero de Sevilla;  Paganini con su Concierto N° 1 interpretado por el violinista argentino Xavier Inchausti;  Respighi  con Las Fuentes de Roma; y Verdi con Las vísperas Sicilianas.

Compositor y director de orquesta de prestigio internacional,  Marcello Panni ha actuado junto a las principales orquestas internacionales y ha trabajado con solistas de la talla de Luciano Pavarotti en los más importantes teatros del mundo.

El violinista Xavier Inchausti debutó con la Sinfónica de Chile en 2011 en el Teatro del  Lago, sorprendiendo por su talento y virtuosismo interpretando el Concierto para violín de Tchaikovsky.

Viernes 5 y sábado 6 de abril a las 19:40 horas. Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, Metro Baquedano. Desde $5.000 público general en boletería del teatro, estudiantes desde $1.500, a través de ticketek.cl

Síguenos en