Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Mujica intenta salir de impasse con Argentina: “Nada ni nadie podrá separar las relaciones entre nuestros pueblos”

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de abril 2013 17:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Uruguay José Mujica dijo hoy que “nada ni nadie” podrá separar a argentinos y uruguayos, un día después que sus dichos sobre la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, causaran un cruce diplomático con ese país.

Luego de un largo repaso de la historia del proceso independentista del Río de la Plata, el artiguismo y el vínculo histórico entre Uruguay y Argentina, Mujica sostuvo en su audición radial “Habla el presidente”: “Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia”.

El polémico episodio protagonizado por José “Pepe” Mujica se dio a poco de empezar una rueda de prensa en el departamento de Florida, el mandatario cometió un desliz mientras mantenía una charla informal con el alcalde Carlos Enciso. “Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo sin saber que el micrófono que estaba frente a él estaba prendido, en una referencia a la Presidenta argentina Cristina Kirchner y a su fallecido marido.

“Pepe” Mujica no hizo referencia en ningún momento a sus polémicos dichos, captados por los micrófonos -y difundidos en vivo por el sitio internet de la Presidencia.

Síguenos en